Cómo evitar robos en las viviendas en verano

Con el fin de evitar los robos en las comunidades de propietarios (trasteros y garajes) y viviendas durante las vacaciones estivales, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) colabora con la Policía Nacional en su campaña de difusión de medidas preventivas para evitar la visita de ladrones en nuestro lugar habitual de residencia.

  • No abrir la puerta del portal a Son cada vez más frecuentes los casos en los que los delincuentes se hacen pasar por revisores o técnicos de gas, luz, agua que llegan de repente.
  • En el garaje, esperar a que se cierre la puerta al entrar o salir para evitar que se cuelen desconocidos.
  • Llamar al 091 ante cualquier sospecha y ruidos provenientes de locales comerciales en fines de
  • Las RRSS son una fuente de pistas para los cacos. Vigilar lo que se publica en las RRSS de la familia y hacer un inventario descriptivo y fotográficos de todos los objetos de valor, electrodomésticos.

 

Cada día son más los ciudadanos que se sensibilizan con las medidas preventivas en las comunidades de propietarios, sin embargo aún existe mucho desconocimiento según CAFMadrid.

es importantísimo no abrir la puerta del portal ni de la vivienda a desconocidos, ni a revisores o técnicos del gas, la luz, el agua o de electrodomésticos que llegan de repente, si el vecino no ha acordado la cita previamente con la empresa. Como solemos decir, el hogar empieza en la puerta del portal y no podemos comprometer la seguridad del resto de vecinos”, señala Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid.

Así mismo, es igual de esencial asegurarse siempre de haber cerrado con llave la puerta de la vivienda. En este sentido, CAFMadrid recomienda utilizar un bombín seguro y de calidad, que esté certificado y que se adquiera en un establecimiento especializado.

 

CAFMadrid recomienda llamar a la Policía Nacional (091) si encuentra:

  • Un imán colocado en la parte superior del marco de la puerta del portal: impedirá que se accione el mecanismo de cierre de la puerta. Esta técnica facilita entrar a los ladrones en el
  • La mirilla de su puerta manchada de vaselina. Es una técnica que emplean los delincuentes para evitar ser identificados por testigos de otra
  • Cualquier otro tipo de marca extraña que tenga en la puerta de su

 

La entrada y salida de garajes son otros de los puntos débiles para colarse aprovechando la entrada o salida de un vehículo por la puerta del garaje, por esto es aconsejable que se espere a que se cierre la puerta para que no acceda ningún desconocido.

Otro acceso utilizado por los ladrones son los locales bajos que tienen algunos edificios, CAFMadrid recomienda ante la escucha un ruido extraño en horario no comercial, avisar al presidente de la comunidad para que se ponga en contacto con la Policía.

Por último y como medida preventiva individual, CAFMadrid aconseja antes de irse de vacaciones:

  • Comprobar que deja bien cerrada la llave del agua de su
  • Solicitar al portero, conserje o a algún vecino que recoja su
  • No difundir su ausencia en las redes
  • Realizar un inventario descriptivo y fotográfico de todos los objetos de valor o joyas, así como de los electrodomésticos incluyendo número de serie de fabricación, para en caso de robo facilitar la mayor información a la Policía.

“Si al regreso de las vacaciones, observa la puerta abierta o una ventana rota, o cualquier otro indicio que indique que puede haber sido víctima de un robo, llame inmediatamente a la Policía Nacional al 091. Nunca entre en la vivienda”, aconseja la presidenta de CAFMadrid, Isabel Bajo, a los vecinos.

Ver vídeo con las recomendaciones

 

Deja un comentario