¿Qué incluye un Seguro de Viaje?

La gran mayoría de ciudadanos están planeando su primer viaje con vistas a que la situación se lo permita pronto. La contratación de seguros de viajes ya es algo habitual que pocos atrevidos se cuestionan. Tanto si lo quiere organizar por su cuenta, como si contrata una agencia de viajes, es fundamental contratar un seguro de viaje adecuado y comparar las diferentes opciones que incluya para evitar los posibles problemas que puedan plantearse en función del destino elegido.

Antes de contratar el seguro, es esencial conocer los límites del mismo y comparar la cobertura que ofrecen para elegir el más adecuado dependiendo del tipo de viaje. En algunos casos, las agencias ofertan seguros de viaje poco apropiados con la intención de mostrar precios competitivos y al aceptarlos se renuncia a garantías muy importantes e incluso básicas en algunos casos, como la pérdida de maletas o la cancelación del viaje.

Es muy frecuente que algunas pólizas no contemplen los siniestros de la cancelación del viaje si, por ejemplo, ha sido emitida con más de siete días desde la contratación del viaje. Sin el asesoramiento adecuado podría darse el caso de haber pagado una cobertura que no se haría cargo de los gastos de ningún siniestro.

Por esta y otras razones, es muy importante contratar un seguro de asistencia en viaje que se adapte a nuestras necesidades que garantice la cobertura oportuna.  En Merino Correduría de Seguros repasamos algunos de los casos de siniestro más frecuentes que podrían cubrirse fácilmente con un seguro:

Retorno anticipado por siniestro grave en la vivienda o el despacho profesional:

Por ejemplo si mientras se encuentra de viaje ocurre un incendio o una explosión, como hace poco sucedió cerca de la Puerta de Toledo en Madrid provocada por una fuga de gas. Podrá cancelar su viaje y volver inmediatamente con todos los gastos cubiertos.

Indemnización a familiares en el domicilio del asegurado hospitalizado:

Si desafortunadamente durante el viaje se necesita permanecer hospitalizado por accidente o enfermedad, y si se diera el caso, por un motivo urgente, grave y justificado, de que un familiar tenga que acudir a la vivienda habitual del asegurado, la aseguradora podría asumir los gastos del traslado para el familiar designado.

Extravío de llaves de la vivienda habitual:

Existe una garantía para cubrir su sustitución o envío en caso de haber perdido las llaves de su casa durante en viaje para poder acceder a la casa al regreso.

 

Por último, es preciso recordar que dependiendo del destino, y especialmente dada la situación sanitaria internacional, es posible que sea obligatorio o altamente recomendable, la contratación de un seguro adicional de salud que garantice la asistencia sanitaria.

Actualmente, existen muchos tipos de seguros y las coberturas de asistencia son muy adaptables, pueden cubrir desde las vacaciones no disfrutadas hasta un secuestro. En Merino nos encargamos de encontrar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades de forma transparente y profesional para garantizarle la tranquilidad que busca. No dude en consultarnos y le asesoraremos sin compromiso.

 

Deja un comentario