MADRID PUEDE SER EL CENTRO DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO

Una de las consultoras inmobiliarias más importantes, Knight Frank, prevé que Madrid se convertirá en el epicentro de la recuperación del sector inmobiliario en España.

La consultora inmobiliaria Knight Frank pronostica que Madrid será el nuevo epicentro de la recuperación del sector inmobiliario en España, según analiza el informe ‘The Wealth Report 2021’, que examina a nivel global la situación del sector inmobiliario.

«La capital española es un moderno centro urbano, con una sociedad dinámica y con un carácter cosmopolita. Es el principal motor económico de España, y la región que se recuperará con mayor rapidez de la crisis de la pandemia. Además, cuenta con un gran atractivo para los jóvenes profesionales y las familias que buscan una buena calidad de vida, al ser la capital de uno de los países más grandes del continente y sede de grandes firmas empresariales», han destacado desde la consultora.

EUROPAPRESS: Knight Frank vaticina que Madrid será el epicentro de la recuperación del sector inmobiliario en España 

También indican un auge en el sector de viviendas unifamiliares de precio medio-alto, en los alrededores de la capital. En concreto estiman que subirá un 3% el precio en este tipo de viviendas. Tal y como explica Carlos Zamora, socio de Knight Frank, la búsqueda de vivienda en la periferia de Madrid es una tendencia que

«se quedará durante un tiempo. Sin embargo, pronto volveremos a ver cómo Madrid y el centro de la ciudad recuperan su demanda y atractivo. También para los inversores internacionales, cuyo interés por España, y en particular por la capital, sigue siendo fuerte».

LOS GRANDES INVERSORES APUESTAN POR EL MERCADO DEL ALQUILER

Por otro lado, la consultora ha realizado una encuesta en la que hasta el 32% de sus asociados están interesados en la compra de vivienda con la finalidad de alquilarla. Aunque no es una tendencia nueva, la pandemia ha tenido un efecto promotor en este sentido.

«La reducción del poder adquisitivo de los ciudadanos, en especial de los jóvenes, que no tienen la capacidad de comprar una vivienda ha logrado que, durante el año 2020, la inversión en vivienda para alquiler haya supuesto el 15% de la inversión inmobiliaria total en nuestro país», aclaran desde Knigth Frank.

 

Deja un comentario